miércoles, 29 de septiembre de 2010

ECO Y NARCISO

No lo digo yo, lo dijo Christina Rosenvinge en el II Festival de Música y Poesía: los pasados clásicos, que quiere compartir en sus canciones pop, reflejan que esto es siempre lo mismo desde el principio de los tiempos hasta el final, y no hay muchas variaciones...

CANCIÓN DEL ECO


 Aquí tenéis la letra:
                               
Condenada por los dioses sin su linda voz,
Eco se esconde en la cueva con su dolor.
El corazón mudo sólo puede repetir
las últimas sílabas que acaba de oír.

Narciso es soberbio. Por Dios, ¡qué guapo es!
Las ninfas se ofrecen ante su desinterés.  
Pasea en el bosque su melancolía.
Nada es suficiente, su alma está vacía.

Eco, de lejos, le espía y suspira ¡Amor!
Cómo confesarlo sin su propia voz.
Un claro del bosque se abre para los dos.
La cálida tarde presiente ya lo peor.

-¿Quién eres tu niña loca? Niña loca, niña loca.
Muero antes que darte un beso, darte un beso, darte un beso.
Quiero estar solo en el río, en el río, en el río
¿No pensarás que te quiero? Que te quiero, que te quiero,
te quiero, te quiero, te quiero, te quiero...

Narciso recibe castigo por ser tan cruel.
El agua nunca fue tan clara, ni tanta la sed. 
Al ver su reflejo, por fin, descubre el amor. 
Ahogado en sí mismo, se convierte en flor.

Eco, de pena,  en su locura se consumió.
Sólo quedó resonando, sin fin, su linda voz.

-¿Quién eres tú niña loca? Niña loca, niña loca.
 Muero antes que darte un beso. Darte un beso, darte un beso...
 No ves qué triste es mi vida, es mi vida, mi vida...
¿No pensarás que te quiero? Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero...

Ahora tú dime: ¿Qué demonios hago yo aquí?
¿Soy sólo tu espejo o vuelves a mí?
¿Se me consiente algo más que repetir
cada palabra que deseas oír?
Tocas el agua, sediente la nariz.
La imagen dispara y el llanto no tiene fin...

¿Quién eres tu niña loca? Niña loca, niña loca.
Contigo haré lo que quiera, lo que quiera, lo que quieras...
No ves qué triste es mi vida. Es mi vida, es mi vida...
Tú cargarás con mi pena, con mi pena, con mi pena.
¿Quién eres tú niña loca? Niña loca, niña loca...
Muero antes que darte un beso, darte un beso, darte un beso...
Quiero estar solo en el río, en el río, en el río.
No pensarás que te quiero, que te quiero, te quiero...
Te quiero...Te quiero...Te quiero... Te quiero... Te quiero... Te quiero...


Espero que os haya gustado. Si no conocíais a esta cantante, tenéis un enlace más arriba (en su nombre) para saber más de ella; fue todo un icono en los 80. Además, os recomiendo la versión que tiene con Vetusta Morla, de Chicago.

Nos vemos. Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario